Luego de la excelente respuesta que tuvieron las ediciones 2014, 2015 y 2016, la Unión Internacional de Cristalografía (IUCr) lanzó la edición 2017 del "Concurso Internacional de Crecimiento de Cristales en la Escuela" para alumnos de primaria y secundaria hasta 18 años. En esta edición se dieron premios en 3 categorías por edades (15 a 18 años, 11 a 15 años y menores de 11 años) y se otorgaron una medalla de oro, una de plata y una de bronce en cada una.

 

Las bases e información general se pueden consultar en:

http://www.iycr2014.org/participate/crystal-growing-competition-2017

 

Los resultados finales se encuentran en:

http://www.iycr2014.org/participate/competition-winners/2017-winners

 

En esta edición una escuela argentina fue distinguida con una medalla de oro: fue para la Escuela San José de Calanz de Pocito (Pcia. de San Juan), en la categoría de menores de 11 años. 

 

La Asociación Argentina de Cristalografía felicita a la escuela distinguida y a todas las que participaron de esta nueva edición. Nuevamente, por cuarto año consecutivo, nuestro país fue el que tuvo mayor participación. ¡Muchas gracias a todos por compartir nuestra pasión por los cristales!

 

Por dudas o consultas, dirigirse al Dr. Diego Lamas  ( Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. )