International Year of Crystallography (IYCr): www.iycr2014.org 

 

El año 2014 fue declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas como el "Año Internacional de la Cristalografía", a propuesta de la Unión Internacional de Cristalografía (IUCr). El motivo de esta celebración es el centenario del Premio Nobel recibido por el físico alemán Max von Laue con motivo del descubrimiento del fenómeno de difracción de rayos X que permitió analizar la estructura cristalina (ordenamiento atómico) de los materiales, naciendo así la Cristalografía moderna. Además, se cumplen aproximadamente 400 años del trabajo de investigación de Johannes Kepler sobre la forma simétrica de los cristales de hielo, hito que impulsaría el estudio de la simetría en la materia. 

El Año internacional de la Cristalografía fue una excelente oportunidad para difundir esta Ciencia en todo el mundo. En nuestro país, la Asociación Argentina de Cristalografía (AACr) organizó y/o coordinó numerosas actividades: congresos, cursos, charlas de divulgación, concursos, actividades educativas, etc.

INFORME DE ACTIVIDADES DESARROLLADAS EN ARGENTINA: clickear aquí  

Coordinador: Dr. Diego G. Lamas  ( Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. )

Concursos y Divulgación

logo